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En este Blogg encontraremos todo lo que se vaya recopilando sobre la Investigación de Mercados, como productos de investigación, teorías, lecturas,

martes, 16 de enero de 2007

Hagamos camino al andar


Te invito a que participes con tus opiniones, comentarios, apuntes, notas, críticas, o lo que se te ocurra y que (obviamente) sea publicable.








Etapas de la Investigación de Mercados

Las etapas de la investigación de mercados varían de acuerdo con el autor, sin embargo, podemos decir que fundamentalemente son:

  1. Identificación de la problemática u oportunidad
  2. Definición de los entornos interno y externo de la organización
  3. Selección de fuentes de investigación
  4. Selección de instrumentos de recolección de información o datos
  5. Aplicación de los instrumentos
  6. Análisis estadístico
  7. Definición y comunicación de resultados

La Investigación de Mercados es una herramienta para la toma de decisiones de la gerencia, permite reducir la incertidumbre y garantizar estadísticamente un resultado respecto a una gestión mercadológica específica referente a la mezcla mercadológica.

La Investigación de Mercados en el CECyT LEES del IPN


La Investigación de Mercados es la herramienta fundamental que ofrece la mercadotecnia para la toma de decisiones de la alta administración en cuanto a la mezcla mercadológica y la gestión de las organizaciones